Sanidad

Málaga registra 46 agresiones a personal sanitario en lo que va de año


La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha presidido el pasado lunes, junto al delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, la reunión de la Mesa sobre las agresiones al personal sanitario, un foro que sirve para coordinar medidas entre todas las partes implicadas contra este tipo de delitos y que se celebra en función de una instrucción de 2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

“Esta mesa persigue aunar esfuerzos, trasladar al sector un mensaje de unidad y coordinar medidas contra las posibles agresiones a estos profesionales”, ha recalcado Gámez, que ha animado a los trabajadores del sector sanitario a denunciar las presuntas agresiones y a la ciudadanía, a implicarse para frenar estas conductas delictivas. Su mensaje ha sido claro: “Debemos concienciarnos como sociedad de que debemos recuperar el respeto al funcionario público y a todas las profesiones, pero más aún a los oficios que están dirigidos a ayudarnos y a socorrernos”.

 

Este tipo de delitos son más frecuentes cuanto más grande es un centro sanitario. Según ha recordado la subdelegada del Gobierno, en el primer semestre de 2019 se han producido 46 agresiones al personal sanitario (incluye los delitos que se consideran objetivamente como tales: amenazas, atentado, lesiones, injurias y coacciones) y ha habido 13 detenidos. En todo 2018, fueron 96 en la provincia malagueña, según los datos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Por su parte, el delegado de Salud y Familias ha expresado su acuerdo con la subdelegada del Gobierno, destacando “la necesidad de trabajar de manera coordinada entre las instituciones para que todo lo que podamos hacer sea lo más adecuado para proteger a los profesionales sanitarios”, a los que ha agradecido el trabajo y de los que ha dicho que “están pasando un verano complicado”.

Fuente: COPE

 

Sanidad
UGT Servicios Públicos Málaga de concentra por una sanidad pública de calidad
Sanidad
FeSP UGT Informa: ¿SABES CÓMO ACCEDER A TU HISTORIAL DE SALUD?
Salud, sociosanitario y dependencia
MANIFESTACIÓN: FAISEM no se vende, FAISEM se defiende.