Oposiciones

UGT INFORMA: Nota aclaratoria penalizaciones en la programación de Primaria


El día 18 de Junio UGT PUBLICA la homologación de criterios generales de corrección del procedimiento selectivo Maestros.
 
Accede a la Noticia
 
Tras distintas comunicaciones con la Consejería, sobre la nota informativa a los tribunales, la Administración nos responde que esta nota se envió a los 118, recordando los criterios de corrección de las oposiciones, de forma que aquel/aquella que no haya incluido educación para la ciudadanía en 5º o cultura digital en 6º en sus programaciones será penalizado con un – 10. Es decir, suspenso con un 0. 
 
Desde UGT nos preguntamos si las penalizaciones publicadas se pueden interpretar por los tribunales, de igual forma que la nota recordatoria de la Consejería, supuestamente enviada en mitad del proceso de corrección.
 
Esta disparidad de criterios e interpretaciones ha causado actuaciones diferentes en cada tribunal, provocando en los opositores desasosiego y un gran malestar por los numerosos suspensos con un 0, que provocan que, además, no se les pueda hacer la nota media y quedan automáticamente fuera del proceso.
 
UGT considera, por tanto, que no ha habido unificación de criterios en la corrección y que no son todos los tribunales los que lo han aplicado.
 
Asimismo, la penalización de -10 nos parece excesiva, ya que deja fuera del proceso a los opositores.
 
Por tanto, desde UGT consideramos que hay motivos suficientes para que esta decisión pueda ser recurrida por los opositores al no seguirse la aplicación de un mismo criterio de corrección para todos.
 

E. Pública
YA PUEDES SABER SI HAS SIDO SELECCIONADO EN EL PROCEDIMIENTO DE LAS OPOSICIONES 2021
E. Pública
UGT INFORMA: PUBLICADO EL BAREMO DEFINITIVO EN LAS OPOSICIONES 2021
Empleo público
3.341 plazas de Empleo Público para Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas (2022)