Sanidad

FeSP- UGT considera una tomadura de pelo la gestión que la Dirección del Distrito Sanitario Málaga- Guadalhorce esta llevando a cabo sobre la protección del personal frente al covid19.


Hace dos semanas la Gerencia del Distrito convocó a los Directores de los centros de Salud en la cual se trasladó que se tenía que dar traslado a la Dirección del Distrito un informe sobre la situación de personal sensible que se pudiese acoger a los grupos de mayor riesgo por Covid-19, destacando:

  • ·         Más de 60 años
  • ·         Enfermedades cardiovasculares e hipertensión
  • ·         Diabetes
  • ·         Enfermedades pulmonares crónicas
  • ·         Cáncer
  • ·         Inmunodepresión
  • ·         Embarazo

Pues parece que este no se ha debido de hacer en todos los centros o desde la Gerencia del Distrito Málaga-Guadalhorce, se está ignorando los informes requeridos a los directores de centro de salud.

En las visitas telefónicas de los últimos días, UGT ha detectado que el reparto de los horarios no está siendo equitativo en todos los centros dependientes de dicho Distrito Sanitario y que tampoco se ha tenido en cuenta las patologías de los profesionales.

Sin embargo algunos directores de centro sin patologías, están teletrabajando desde su domicilio y los profesionales arriesgándose hasta 4 de los 5 días hábiles de la semana.

UGT, reconoce que también hay algunos Directores de centros que se disfrazan con plásticos, como el personal a su cargo, para protegerse y prestan sus servicios pasando también por el circuito para la atención a los posibles Covid 19.

Sanidad
UGT insta al SAS a no dejar escapar más profesionales en Málaga
Sanidad
UGT Servicios Públicos Málaga apoya al personal de mantenimiento de SAS
Sanidad
UGT Servicios Públicos Málaga se concentra contra la privatización encubierta de la Fundación Pública FAISEM