Sanidad

FeSP UGT Andalucía exige más medios para la realización de las visitas domiciliarias de los/as profesionales de Atención Primaria


Improvisación, donaciones, compras particulares y “buscarse la vida” es un diario en la primera línea de lucha contra el coronavirus y demuestra que Atención Primaria no está preparada para la “desescalada”.

Con este pequeño informe/denuncia desde UGT queremos poner en valor, por un lado, el papel fundamental que la Atención Primaria está representando, y va a seguir haciéndolo, en la lucha contra el coronavirus. Pero no podemos volver a caer en los mismos errores y mandar a nuestros/as profesionales a luchar sin las herramientas de protección necesarias y sin unas directrices claras. Hablar de desescalada en la Atención Primaria y seguir los/as profesionales teniéndose que comprar los EPIs es una tomadura de pelo y tras preguntar a nuestros trabajadores/as en todos los Distritos de Atención Primaria de Andalucía es lo que parece la norma habitual si quieres ir bien protegido. Por otro lado, la falta de conocimiento sobre la implementación de Planes de Actuación ante las Visitas Docmiciliarias es más que preocupante. Nuestros Médicos/as, Enfermeros/as y Celadores/as Conductores/as deben acudir diariamente a miles de domicilios y lo deben hacer con unos protocolos claros y conocidos, unos medios de protección eficaces y una coordinación adecuada a la gravedad de la pandemia que nos está tocando tratar. El “buscarse la vida” que narran nuestros/as compañeros/as debe dejar de ser la realidad, si queremos evitar que siga la dramática lista de contagios que tan poco parece importar a nuestros/as políticos/as.

Los testimonios que recogemos aquí son el día a día de grandes profesionales que representan la primera línea de ataque contra el coronavirus.

Para ACCEDER al INFORME, hacer clic AQUÍ

 

Esta es la realidad de nuestra Atención Primaria. El compañero de la izquiera equipado por el SAS, la compañera de la derecha se compra los EPIs.

foto atencion primaria

Sanidad
FeSP UGT Málaga se concentra para defender los derechos de los/as profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y despedir a nuestro compañero de lucha
Sanidad
Exámenes SAS: Consulta aula y hora
Empleo
Aumentan las bajas entre el funcionariado: La sexta ola pone “en jaque” algunos servicios esenciales de Málaga