Sanidad

FeSP UGT Andalucía advierte que el año de contratos que anunció el Presidente de la Junta en el SAS, se queda en 6 meses como mucho


Lamentablemente seguimos sin aprender y veremos, un año más, como nuestros profesionales bien formados se nos van a otras comunidades o países. El SAS, en la Comisión Central de Bolsa celebrada en el día de hoy, ha anunciado que los contratos para Médicos/as que terminan su período de formación y Médicos/as Especialistas que están ya en la Bolsa, serán en su mayoría de julio a octubre y algunos/as tendrán "la suerte" de tener un contrato hasta diciembre. Así que el anuncio, a bombo y platillo, de nuestro Presidente se queda en un mero contrato de 6 meses.

 

 

Además, en Atención Primaria serán todos los contratos de Dispositivo de Apoyo, lo que quiere decir que estos profesionales deben estar dispuestos a moverse en amplias áreas geográficas que en algunos Distritos de Atención Primaria llegan hasta los 160 kilómetros de una punta a la otra. ¿Estos son los incentivos que iban a dar a nuestros profesionales para que volviesen los que están fuera y se queden los de casa?

 

Si esto es lo que van a contratar en el personal médico, nos podemos hacer una idea de lo que harán con el resto de categorías en el SAS. La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía lleva tiempo solicitando un Plan de Contrataciones acorde con las necesidades actuales y que prevea rebrotes de la pandemia, así como eliminar listas de espera y dotar a la Atención Primaria de los medios necesarios para controlar los casos de COVID-19.

 

Mientras otras Comunidades renuevan contratos por un año, a todas las categorías, aquí nuestros mejores especialistas tienen que estar mendigando contratos de verano.

Salud, Sociosanitario y dependencia
Concentración en el Hospital Regional de Málaga en defensa de la Sanidad Pública
Salud, sociosanitario y dependencia
MANIFESTACIÓN: FAISEM no se vende, FAISEM se defiende.
Sanidad
FeSP UGT Málaga continúa con las movilizaciones en los Centros Sanitarios andaluces contra la “Orden de la Vergüenza”