Salud, sociosanitario y dependencia

Oftalmología del Hospital Civil cierra su agenda y no da citas en verano, incumpliendo los plazos de garantía


La unidad de Oftalmología del Hospital Civil, dependiente del Hospital Regional, mantiene cerrada su agenda y no da cita en verano a los pacientes que requieran pasar por el especialista o alguna revisión periódica.

Hace unos días saltaron las alarmas cuando, un afectado, se disponía a solicitar una cita, tras pasar por el médico de familia, y le fe indicado que esta tendría que ser en dos meses, cuando la primera cita para visitar al especialista está sujeta a decreto de garantía, de no más de 30 días.

El sindicato UGT explica que las agendas están cerradas ante la falta de facultativos en verano y no solo afecta a las primeras citas. Las revisiones también se están retrasando y superan los 60 días, el tiempo estipulado por el decreto de garantía.

La gerencia hospitalaria, por su parte, recordó que la Unidad de Oftalmología atiende cada año más de 50.000 consultas y negó que las agendas del Hospital Civil estuvieran cerradas en dicha especialidad. «De hecho, se está citando a pacientes para las próximas semanas. Las revisiones se llevan a cabo de forma periódica, siendo la mayoría consultas de seguimiento de patologías que no revisten gravedad», sentenciaron.

Si quieres más información puedes visitar la página web de la fuente.

La Opinión de Málaga

 

Salud, sociosanitario y dependencia
Fallece Massimo Colombi, delegado de UGT y enfermero del Regional que impulsó que pacientes con Covid se despidieran de sus familias
Salud, sociosanitario y dependencia
UGT critica las nuevas “peonadas” para la Atención Primaria andaluza por considerarlas un engaño más al colectivo de Médico de Familia
Salud, sociosanitario y dependencia
MANIFESTACIÓN: FAISEM no se vende, FAISEM se defiende.