Dependencia

UGT lamenta el desprecio de la patronal por las trabajadoras del sector de la Dependencia


La semana pasada se reunió la Mesa Negociadora del VIII Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal.

Las Organizaciones Empresariales no han mostrado ningún interés por los derechos de las trabajadoras y trabajadores del Sector. UGT ha tildado su comportamiento de "falta de sensibilidad" , ya que han desestimado la propuesta conjunta que los sindicatos les habían hecho llegar el pasado 26 de septiembre sin ni tan siquiera realizar una contrapropuesta.

La propuesta de UGT consistía en una subida salarial para que las categorías profesionales más bajas alcanzasen los 14.000 euros anuales brutos que establece el Acuerdo de Negociación Colectiva y una subida escalonada y proporcional de categorías profesionales (no superior al 10% en conjunto).

La dependencia podría ser un yacimiento de empleo de calidad y sin embago se ha convertido en un nicho de precariedad: un sector altamente feminizado en el que las trabajadoras no llegan a los 1000 euros al mes, cifra mínima contemplada en el último Acuerdo de Negociación Colectiva.

A juicio de UGT ha sido por tanto diez meses de negociación perdidos, que han puesto de relieve el talante poco negociador de la patronal. "Es de todo punto de vista lamentable que hayamos tardado más en realizar el acta del día de hoy que en debatir las necesidades del Sector", han señalado los responsables de UGT.

Fuente FeSP UGT

 

Dependencia
“LA TELEASISTENCIA ES EL PLACEBO DE LA LEY DE DEPENDENCIA”
Dependencia
Aurora Alonso, responsable del área de dependencia y ayuda a domicilio en la Cadena Ser
Dependencia
UGT traslada al Ministerio de Políticas Sociales la insoportable situación de precariedad que sufren las trabajadoras de la Dependencia