E. Pública

Renovación de los conciertos de asistencia sanitaria de MUFACE para los docentes


El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, ha presidido la tercera reunión del Consejo General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE). En dicho Consejo, la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado anunció la adjudicación del concierto para la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional para 2020-2021 a las entidades Asisa, Adeslas, Igualatorio de Cantabria y DKV, las mismas que en el vigente concierto; siendo DKV nuevamente la encargada del concierto de asistencia sanitaria para los funcionarios destinados en el Exterior.

Principales novedades

El secretario de Estado ha destacado las mejoras en la gestión que plantea el nuevo concierto sanitario: “Se garantiza el acceso a los medios que se exige en cada nivel asistencial y, como principal novedad, si no existieran medios privados o públicos concertados, la entidad lo facilitará priorizando criterios de cercanía al domicilio del mutualista y asumiendo el coste del transporte”. Esta novedad que se incorpora responde a una petición demandada de manera reiterada en los últimos años por todo el colectivo.

Otras mejoras importantes que plantea el nuevo concierto son las referidas a los nuevos sistemas de identificación digital del mutualista o el impulso para la creación de un comparador de medios ofrecidos por las distintas entidades aseguradoras en la web de MUFACE. Asimismo, el Secretario de Estado ha resaltado “el esfuerzo realizado por parte de todos para que el concierto 2020-2021 incluya nuevas prestaciones sanitarias, especialmente en tratamientos oncológicos, de fecundación in vitro y prestaciones ortoprotésicas”.

Récord de mutualistas

Las mejoras en el concierto han sido favorecidas por el notable incremento del colectivo; en el pasado mes de septiembre se alcanzaba un récord histórico de titulares: 1.009.079 personas que, junto a los 479.238 beneficiarios, hace que Muface alcance la cifra de 1.488.317 mutualistas.

Otro dato a destacar en este crecimiento del colectivo es que la edad media de las nuevas incorporaciones no llega a los 35 años, lo que, según nos dicen, prueba la fortaleza del sistema.

Implantación de la receta electrónica

Además, se ha informado al Consejo sobre el estado de implantación de la receta electrónica. En cuanto a la pública, en los últimos meses se han suscrito tres convenios para la integración de los mutualistas en este sistema: Andalucía, Aragón y Cantabria, que se suman al convenio suscrito con Extremadura. Asimismo, ya hay seis protocolos de integración firmados con Madrid, Galicia, Navarra, Murcia, Asturias y Castilla-La Mancha, a los que habrá que sumar muy pronto el convenio con el País Vasco y el protocolo con la Comunidad Valenciana. En este sentido, nos informan de que en Aragón y Cantabria se implantó el 1 de julio, y que en ambas el 100% de las recetas han sido ya electrónicas, mientras que Asturias se incorporará a mediados de este mes y Andalucía y Navarra el 1 de diciembre.

En cuanto al sistema de receta electrónica para los mutualistas acogidos a las entidades privadas, se nos ha informado de que el pasado 25 de julio se realizaron con éxito pruebas de interoperabilidad entre el sistema de receta electrónica de MUFACE (SIREM) y el nodo de comunicaciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Por último, UGT ha reclamado la necesidad de recuperar las prestaciones que se vieron recortadas con motivo de la crisis.

Fuente FeSP UGT

 

E. Pública
YA PUEDES SABER SI HAS SIDO SELECCIONADO EN EL PROCEDIMIENTO DE LAS OPOSICIONES 2021
E. Pública
Vacantes iniciales para la adjudicación definitiva de destinos provisionales: Cuerpo de maestros. 2020/2021
E. Pública
UGT INFORMA: PUBLICADO EL BAREMO DEFINITIVO EN LAS OPOSICIONES 2021