E. Pública

Demanda histórica de UGT conseguida con el nuevo borrador de las comisiones de servicio


En la Mesa Sectorial Ordinaria celebrada el 4 de octubre se presentó el borrador Orden que regula las Comisiones de Servicio en el sector de enseñanza. El borrador ha recogido una demanda histórica de UGT.

A diferencia de la Orden 26 de febrero de 2008 por las que se  regulan las "comisiones de servicio del personal funcionario docente"   , en la nueva orden se va a recoger en el punto 2 que regula las "Comisiones de servicio en atención a las razones especiales del profesorado" , en el apartado a) "por razones de enfermedad que impliquen gravedad", un segundo punto con la siguiente redacción, por razones de enfermedad grave de familiares de primer grado de consanguinidad, cónyuge o pareja de hecho.

Con ello, se consigue la pasar a las enfermedades graves de familiares de primer grado, del apartado "b" al "a". Consiguiendo así la prioridad tan necesaria en este tipo de comisiones de servicio.

Por último, queremos destacar que UGT en su intervención exigió a la Administración que en este nuevo punto 2 del apartado "a", anteriormente mencionado se recogiera también los caso de discapacidad de familiares de primer grado de consanguinidad, cónyuge o pareja de hecho.

Esperamos que la Consejería de Educación y Deporte sea sensible a la propuesta formulada desde UGT.

 

E. Pública
SIPRI: ¿Cómo pasar a situación de inactivo?
E. Pública
FeSP UGT Andalucía insiste en que la distancia social debe cumplirse también en los centros educativos andaluces
E. Pública
Vacantes iniciales para la adjudicación definitiva de destinos provisionales. Cuerpo de catedráticos de música y AAEE 20/21