Salud, sociosanitario y dependencia

Continúa el repunte de agresiones al personal sanitario en Málaga


Fuente: Cadena SER

El tema que ha estado en agenda durante todo el verano, los 28 casos que convierten a la ciudad de Málaga en la segunda provincia andaluza en agresiones a médicos y enfermeros  fue tocado durante una entrevista en los estudios de la Cadena Ser al delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista; portavoz del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro; portavoz del sindicato de enfermería SATSE, Teresa Polaino; portavoz de UGT, Vicente Sandoval; responsable de salud laboral de CCOO, Rosa Martín y vicepresidente del Sindicato Médico de Málaga, Carlos Camacho.

Pulsa aquí para escuchar la entrevista.

Hasta finales de junio se contabilizaban los 28 casos de agresiones a médicos y enfermeros, siendo cuatro agresiones físicas y el resto verbales, según fuentes de la Consejería de Salud.

Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha lanzado una campaña informativa en los centros sanitarios para recordar a los usuarios que la administración sanitaria denunciará por la vía penal cualquier agresión a los profesionales de dichos centros. Desde hoy comenzará a distribuirse cartelería tanto en los centros de salud como en hospitales donde se insiste a los usuarios en que ante cualquier amenaza, coacción o agresión física y/o verbal o cualquier otra actuación ilícita contra los profesionales se cursará la pertinente denuncia por la vía penal, pudiéndose castigar estas acciones con penas de cárcel.

Empleo público
Convocadas 839 plazas de Celador/a de acceso libre
Salud, sociosanitario y dependencia
UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA reclama el derecho a la carrera profesional de todas las categorías del S.A.S.
Salud, sociosanitario y dependencia
UGT denuncia colas para conseguir cita, “amenazas” y “escupitajos” en algunos centros de salud de Málaga