Universidad

UGT alerta sobre la «precariedad laboral y la infrafinanciación» de la Universidad


La Federación de Empleados Públicos de la Unión General de Trabajadores (Fesp-UGT) alertó sobre la «infrafinanciación» y «la precariedad de los trabajadores» en el ámbito universitario. La secretaria federal del sector de Enseñanza de Fesp-UGT, Maribel Loranca, reclamó a los poderes públicos «una apuesta para que se garantice una financiación suficiente». Loranca también planteó la necesidad de hacer «un plan de estabilización del empleo público» en el sector. Asimismo, la secretaria federal del sector de Enseñanza consideró que «debe haber un gran acuerdo en la Universidad pública: el sector requiere una apuesta seria». Estas declaraciones las realizó ayer durante su intervención en la jornada 'Universidad y su futuro en la sociedad del siglo XXI'. Además de las carencias, durante el acto se abordaron los desafíos a los que creen ha de enfrentarse la Universidad entre los que citaron «la defensa de su valor social, la adaptación al cambio social, la digitalización, la investigación al servicio de la sociedad y buen gobierno». Entre estos retos, Loranca alertó de otro riesgo más. Nuevos puestos de trabajo todavía no ideados: «Hay empleos que se van a necesitar en diez años y no están si quiera diseñados».

La directora general de Universidad, Cristina González, también participó en la jornada, al igual que otro miembros de la Fesp-UGT, entre los que se encontraban Esther López, secretaria de la sección sindical; Maximina Fernández, secretaria del sector de la Enseñanza, y Manuel Ortega, secretario de Universidad de la federación en el ámbito estatal.

Fuente: El Comercio

Universidad
Elecciones Sindicales UMA: Pon tu grano de arena, vota UGT – Programa electoral PDI
Universidad
FeSP UGT, en las Universidades andaluzas, rechaza el Proyecto del Estatuto del Personal Docente e Investigador 2020
Universidad
UGT consigue que se celebre la reunión de la CIVEA para tratar el conflicto colectivo del PDI temporal de las universidades andaluzas