Enseñanza

UGT INFORMA: Se abre el plazo para solicitar la admisión en ESO, Bachillerato y CFGS para personas adultas, modalidad a distancia.


Ya se puede acceder a la solicitud de admisión de enseñanzas para personas adultas modalidad a distancia

Apertura del plazo para solicitar la admisión en el plan educativo de preparación de las pruebas de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior para personas adultas en la modalidad a distancia

Tramitación


Para acceder a estas enseñanzas puedes formalizar tu matrícula sin necesidad de solicitar admisión previamente. Esto solo será necesario en el caso de los planes educativos ofertados en la modalidad a distancia.

Puedes realizar tus trámites:

  • Mediante proceso telemático a través de la Secretaría virtual, con clave iANDE, con autenticación cl@ve, con o sin certificado digital. Estas son las formas más recomendables.
  • Enviando tu documentación por correo postal certificado al centro docente, siempre con la solicitud y su copia sellada en correos con la fecha de envío antes de introducirla en el sobre. De esta manera puedes conservar tu copia como resguardo.
  • Presentando tu documentación en persona directamente en el centro docente.
  • Entregando tu documentación en los registros de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las Entidades Locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre tu entrega y la recepción de tu documentación en el centro).

Accede a los enlaces de Admisión: modalidad distancia


Si deseas cursar ESO o Bachillerato para personas adultas tendrás que solicitar admisión y, posteriormente, realizar tu matrícula. Ten en cuenta que los impresos son diferentes según la modalidad de enseñanzas que quieras cursar, presencial y semipresencial o a distancia

Accede a los enlaces con o sin cerrtificado digital

En primer lugar debes cumplimentar los impresos correspondientes. Puedes hacerlo en línea, a través de la Secretaría Virtual e imprimirlos, u obtenerlos en el apartado Impresos y cumplimentarlos manualmente. Para finalizar, independientemente de cómo los hayas cumplimentado, deberás:

  • Enviar tu documentación por correo postal certificado al centro docente. No olvides realizar una copia antes de introducirla en el sobre para que la sellen en Correos con la fecha de envío. Conserva tu copia sellada como resguardo de entrega.
  • Presentar tu documentación en persona, directamente en el centro docente (excepto en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía).
  • Entregar tu documentación en los registros oficiales de cualquier Órgano Administrativo (de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales). Esta la opción es menos recomendable por el tiempo que transcurre entre la entrega de la documentación y su recepción en el centro.

Accede a la Admisión: modalidad distancia

Ante cualquier duda, puedes llamar al servicio de CAUCE en el teléfono gratuito 900 84 80 00.

Apertura del plazo para solicitar la admisión en Bachillerato para personas adultas en la modalidad a distancia

Apertura del plazo para solicitar la admisión en ESO para personas adultas en la modalidad a distancia


Calendario de escolarización 2020/2021

 

Enseñanza
SIPRI: publicada ADJUDICACIÓN de sustituciones y vacantes 24/01/2022
Enseñanza
FeSP UGT Informa: Caravana por la Educación
Enseñanza
SIPRI: fechas de las próximas convocatorias de octubre 2021