Enseñanza

UGT defiende la presencialidad siempre que exista garantía de seguridad en los centros educativos andaluces


Desde UGT Servicios Públicos Andalucía siempre hemos defendido la presencialidad en los centros educativos, pero entendemos que, en estos momentos en los que los aumentos por contagio COVID son más que evidentes, es arriesgado para la comunidad educativa que este segundo trimestre comience con la presencialidad al 100%.

Está claro que nuestros gobernantes priman la economía por encima de la Salud y no contemplan entre sus opciones que los niños y niñas no vayan a los colegios porque tendrían que adoptar medidas extraordinarias para que sus padres y madres pudiesen atenderlos.


Consideramos que lo lógico hubiese sido esperar un par de semanas para comenzar con presencialidad total este segundo trimestre, hasta que esta ola esté más controlada.


En la mañana de hoy, estamos sondeando distintos centros en todas las provincias andaluzas y en la gran mayoría, hay docentes de baja por COVID.


Gracias al Acuerdo que UGT firmó con la Consejería de Educación en septiembre de 2021, las bajas urgentes se cubrirán mediante llamamiento telefónico.


Desde UGT hemos pedido a la Consejería que la cobertura de dichas bajas se haga de forma transparente, para no generar malestar en las bolsas de interinos.

Fuente: UGT Servicios Públicos Andalucía

Enseñanza
FeSP UGT Informa: Caravana por la Educación
Enseñanza
Exigimos una retribución docente digna
Enseñanza
SIPRI, publicada CONVOCATORIA de sustituciones y vacantes del Cuerpo de Maestros, 10/09/21