Enseñanza

FeSP-UGT traslada las demandas del sector educativo a la ministra Isabel Celaá


El secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, y la secretaria del Sector de Enseñanza, Maribel Loranca, han mantenido hoy un encuentro con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, a quien le han trasladado las principales reivindicaciones del sindicato en el ámbito educativo. También han estado presentes en la reunión el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y los responsables de los Sindicatos de Pública y Privada, Marisa Vico y Jesús Gualix, respectivamente.

En el encuentro, enmarcado en la ronda de conversaciones que la ministra está teniendo con los responsables de las organizaciones más representativas del sector educativo, FeSP-UGT ha puesto sobre la mesa la urgente necesidad de derogar la LOMCE y de sustituirla por una nueva ley basada en amplios acuerdos, con vocación de estabilidad y que sí dé respuesta a los verdaderos problemas del profesorado y del alumnado.

A juicio del sindicato, es necesario que, una vez que el Gobierno apruebe el proyecto de ley y se inicie su trámite parlamentario, los partidos políticos se esfuercen por alcanzar un acuerdo de mínimos que consiga dar estabilidad al sistema educativo. FeSP-UGT estará atento a este proceso y velará por que se recojan sus propuestas.

Además de exponer la necesidad de que el gasto público en educación alcance el 5% en 2023, como primer paso para llegar al 7%, Julio Lacuerda y Maribel Loranca han demandado la apertura de las Mesas de negociación de la Enseñanza Pública y de la Privada, puesto que, a juicio del sindicato, este es ya el momento del profesorado y de la recuperación de las condiciones socio-laborales arrebatadas durante la crisis económica.

VER MÁS 

 

Enseñanza
SIPRI convocatoria extraordinaria el 3/01/2022 para PT y AL
Enseñanza
SÚMATE A LA CAMPAÑA #DocentesSeguros
Enseñanza
FESP UGT INFORMA: INSCRÍBITE GRATIS EN LAS I JORNADAS VIRTUALES PARA FUTUROS DOCENTES