Enseñanza

FeSP UGT solicita a la Consejería de Educación que espere a principios de año para sacar una Oferta Pública de Empleo mayor


En la Mesa Sectorial Extraordinaria de Educación, celebrada esta mañana, se han aprobado 2.641 plazas correspondientes a la tasa de reposición de 2019 para los cuerpos de Secundaria, F.P, EOI y Régimen Especial. Estas plazas se ofertarán y se podrán convocar en los próximos tres años.

La oferta de 6.141 plazas que ya existía para 2020 para los cuerpos referidos arriba, se convocará en el mes de noviembre para que el procedimiento comience en junio de 2021. Esta oferta no sufrirá modificación alguna con las plazas aprobadas esta mañana.

Visto lo anterior y sabiendo que las 2.641 plazas de los citados cuerpos se pueden convocar en tres años y teniendo en cuenta que en 2022 las oposiciones son para el Cuerpo de Maestros, dichas plazas se convocarían para las oposiciones de 2023.

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía hemos solicitado que, al quedar poco más de dos meses para finalizar el año, la Consejería espere a principios de 2021 para publicar esta oferta y de esta forma poder agregar las plazas que se generen hasta 31 de diciembre de la tasa de reposición de 2020, añadiendo además el Cuerpo de Maestros a este borrador. De esta forma se pueden ofertar más plazas para todos los Cuerpos.

Por otro lado, desde la Consejería nos han informado que van a abrir listados extraordinarios (no bolsas). Estos listados se utilizarán para hacer llamamientos mientras que exista necesidad y no se hayan convocado bolsas y además, permitirán acceder a aquellas personas que no tengan el requisito del Máster.

La ordenación de los mismos se hará anteponiendo los que SÍ tienen Máster seguidos de los que no lo tienen. El tiempo de servicio que se tenga por haber trabajado en estos listados se podrá llevar a las bolsas posteriormente, cuando estas se abran.

Aquellas personas que, perteneciendo a una bolsa no tenga el Máster, deberían solicitar su participación en los listados, ya que deberán tener el requisito del Máster cuando se les llame para trabajar por bolsa y, de esta forma, pueden comenzar a trabajar antes, teniendo más tiempo para obtener el Máster.

Para Acceder al UGT INFORMA de la Mesa Sectorial de Educación, hacer clic AQUÍ

Enseñanza
SIPRI: Publicada convocatoria de sustituciones y vacantes, 19/10/2021
Enseñanza
Profesores de Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas: Adjudicación definitiva
Enseñanza
UGT INFORMA: Instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros, curso 2020/ 2021