Enseñanza

UGT Servicios Públicos Málaga se concentró exigiendo la dignificación de la profesión docente en Andalucía


UGT Servicios Públicos Málaga se concentró, este martes 15 de febrero, en la puerta de la Delegación Territorial de Educación de la provincia, para hacer llegar a la Administración nuestra lucha por las mejoras laborales y salariales de los docentes andaluces.

Desde UGT, pensamos que las piedras angulares de bajada de ratio, aumento de retribuciones y disminución de la carga burocrática son obligatorias para llevar nuestra lucha por los docentes andaluces a buen puerto. Se ha pedido a la Administración, mediante escrito por registroque se retomen las mesas de negociación sobre aumento retributivo, que se baje la ratio por normativa, contribuyendo a la calidad de la enseñanza y que se disminuya la carga burocrática a la que se somete a los docentes.

Ademas de las movilizaciones, comenzamos una campaña de recogida de firmas para reivindicar las peticiones y respaldarlas.

Desde UGT alertamos de la pérdida de poder adquisitivo de los docentes andaluces, que llevan más de 10 años sin la actualización de sus retribuciones, conforme al IPC, situándose entre los profesionales de la enseñanza que menos salarios reciben, en comparación con otras Comunidades Autónomas, agravándose esta situación en los últimos años, ya que el Gobierno Andaluz ha reducido el presupuesto para Educación de un 25% a un 23.87% (2018), 23.32% (2019) y 22.75 (2020). A esto se suma que, para los docentes de Enseñanza Pública, las pagas adicionales correspondientes a los años 2013 y 2014 se encuentran pendientes de abono, aún estando firmadas bajo un Acuerdo entre UGT y la Administración, desde el 2018 y, para los docentes de Enseñanza Concertada, la Paga Extraordinaria de Antigüedad, tal y como se comprometieron los dos partidos que actualmente gobiernan en la Junta de Andalucía.

Enseñanza
FeSP UGT INFORMA: Nuevo protocolo de actuación por COVID-19 en las aulas
Enseñanza
SIPRI: Publicada convocatoria de sustituciones y vacantes, 26/10/2021
Enseñanza
FeSP UGT SOLICITA LA CLIMATIZACIÓN URGENTE DE LAS AULAS ANTE LA OLA DE FRÍO