Enseñanza

FeSP UGT INFORMA: procedimiento y plazo para pasar a situación de inactivo/a voluntario. Ya se puede ver el puesto que ocupas en SIPRI


NOTA INFORMATIVA SOBRE CÓMO SOLICITAR INACTIVO VOLUNTARIO

ACCEDE A SIPRI PARA VER TU PUESTO Y SI ESTÁS ACTIVO/A


 Convocatoria en el día de hoy 03 de septiembre, previsiblemente por la tarde

NOTA ACLARATORIA PLAZO SOLICITAR INACTIVO VOLUNTARIO
Tras las dudas planteadas por los docentes interinos sobre la fecha límite de presentación de la solicitud para pasar al estado de “Inactivo”, con carácter voluntario, antes de cada convocatoria de SIPRI, recogida en el punto 2b. artículo 48 “Situación de activo o inactivo en las bolsas de trabajo” de la Orden de 10 de junio de 2020, se aclara que:

Se tramitarán las solicitudes que se presenten hasta, al menos, dos días hábiles anteriores al de la publicación en el portal SIPRI de una convocatoria.

Si se realiza fuera de ese plazo, se tendrá en cuenta para la siguiente convocatoria.


CONSULTA EL PROCEDIMIENTO:


De conformidad con el apartado 2.b. del artículo 48 de la Orden de 10 de junio de 2020, el personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar , de forma voluntaria, pasar a la situación de inactivo en la bolsa o bolsas que determine durante el primer trimestre.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza a las cero horas del día 1 de septiembre de 2020.

Para acceder a la solicitud habrá que autenticarse mediante certificado digital, usuario IdEA o a través de localizador en la pestaña “Acceso” del portal del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI) de la Consejería de Educación y Deporte, y en la pestaña “Procedimientos” elegir “Declararse inactivo”.

Una vez cumplimentada la solicitud, se ha de pulsar “Ir a firma”, elegir la opción de firma (Tarjeta DIPA, certificado digital o SMS) y pulsar “Firmar y presentar”. Ello genera el documento como firmado y presentado, obteniéndose una copia registrada y sellada que sirve como justificante de finalización correcta del proceso, la cual se recomienda guardar o imprimir.

Tanto el personal que tenga una sustitución vigente como aquel que esté participando en una convocatoria abierta de SIPRI y resulte adjudicatario de un puesto pasarán al estado de “Inactivo voluntario” solicitado cuando finalice la correspondiente sustitución.

 Accede a la página

Enseñanza
Determinadas las líneas estratégicas de formación para el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado
Enseñanza
El Día Mundial del Docente homenajea a los educadores fallecidos durante la pandemia
E. Pública
UGT Informa: Publicada convocatoria de sustituciones y vacantes 24/02/2021. SIPRI