Enseñanza

UGT ha firmado con la Consejería de Educación el acuerdo de aumento de plantilla de profesorado andaluz como refuerzo COVID


El cambio de contenido en el Acuerdo respecto al curso pasado, ha posibilitado que UGT Servicios Públicos Andalucía cambie su posicionamiento optando esta vez por firmar.

En primer lugar, este año se recoge un aumento de 4.600 docentes, frente a los 1.500 que plasmaba el documento del curso pasado, el cual, además se firmó el 27 de octubre de 2020 lo que llevó a la tardía incorporación de esta plantilla en el mes de noviembre, una vez comenzado el curso.

Una novedad importante de este acuerdo es que esos 4600 docentes se incorporarán en el mes de septiembre, por lo que estarán con el alumnado desde el primer día.

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía también hemos valorado que, además de las citadas plazas, en dicho documento se recoge un posterior aumento de plantilla que permitirá incorporar 1000-1500 docentes más, los cuales, sumados a los 4600 supone una importante cifra de cara a este nuevo curso.

Por supuesto que, nos hubiese gustado que esta cifra fuese más elevada, pero al suscribir el acuerdo permitimos la incorporación de más de 5000 docentes al sistema que, de no haberse firmado, la Consejería hubiese reducido a 3.800 profesionales.

Otro aspecto a destacar es que se ha tenido en cuenta una reivindicación que desde UGT estuvimos pidiendo durante el curso pasado y que hacía alusión a que las plazas de refuerzo COVID continuasen en los cursos siguientes.

Por todos estos aspectos, desde UGT Servicios Públicos Andalucía hemos suscrito el citado Acuerdo y velaremos, en la Comisión de Seguimiento del mismo, porque se cubran todas las plazas. Esto permitirá contribuir a una bajada de ratios en aquellos centros donde llegue profesorado de refuerzo, demanda que nuestra organización lleva reivindicando desde hace muchos años y que, durante estos cursos de pandemia, se hace más necesaria aún.

Por último, desde UGT queremos felicitar a todos aquellos docentes que se incorporarán durante este curso a las aulas andaluzas.

NOTA DE PRENSA

 Declaraciones de la Secretaria del Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos Andalucía, Sandra Fernández Ortiz. VER AQUÍ

Enseñanza
Curso de formación específica y ampliación para la habilitación como personas asesoras y evaluadoras de unidades de competencia de determinadas cualificaciones profesionales
Enseñanza
Publicadas las Instrucciones de organización y funcionamiento de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato
Enseñanza
UGT por la dignidad de los docentes andaluces: Menos ratios, menos burocracia y más significación salarial (vídeo)