Enseñanza

UGT pide al SAS la creación de enfermeros/as escolares


En vista de la importancia que ha representado la enfermería durante la situación de emergencia vivida el último año, UGT Servicios Públicos Andalucía ha interpuesto una reclamación al Gerente del Sistema Andaluz de Salud para que se haga real la implantación de personal de enfermería para cubrir la población escolar.

UGT Servicios Públicos Andalucía ha reclamado al Gerente del SAS que, ante la grave situación que presenta nuestra Atención Primaria, se hace más que necesaria la implantación real de enfermera/o escolar y el resto de especialidades de enfermería.

Por un lado, la creación de la figura de enfermera/o escolar, unida a su Centro de Salud y enfermera/o especialista en pediatría es más que necesaria para un mejor control de nuestros menores, en general, y de la población escolar, en particular. Además, esta instauración se debe hacer tanto en los colegios públicos como obligatoriamente en los privados.

Igualmente se debe dar un impulso a la implantación de la enfermería familiar y comunitaria y también un aumento de enfermeras/os de Salud Mental que contribuyan a salir del caos actual y descongestionen las consultas de Medicina de Familia.

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía entendemos que la apuesta por la enfermería especializada en Atención Primaria debe ser una prioridad y no la “chapuza” que la Administración está haciendo con la implantación (sin ningún consenso) de las “consultas de acogidas” provocando inseguridad jurídica, sin la formación específica necesaria, sin aumento de plantilla y sin mejorar las retribuciones.

Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT exige la derogación de la Orden y la reactivación de OPE, Traslados y Baremación de la Bolsa del SAS
Enseñanza
UGT denuncia problemas de masificación en diez IES de Marbella, Estepona, Mijas y Málaga capital
Salud, Sociosanitario y dependencia
Concentración en el Hospital Regional de Málaga en defensa de la Sanidad Pública