Enseñanza

UGT firma el Acuerdo COVID para los Centros Concertados andaluces


UGT Servicios Públicos Andalucía ha firmado esta mañana con la Consejería de Educación y Deportes, junto con el resto de Organizaciones Sindicales y Patronales que formamos parte de la Mesa de Enseñanza Concertada, el Acuerdo COVID, que posibilitará el aumento de alrededor de 700 profesores y profesoras de refuerzo en los centros concertados de Andalucía, desde Infantil hasta bachillerato, incluidos F.P. y educación especial.

Desde nuestra Organización consideramos insuficiente esta dotación, en tanto que es menor a la que recogía el Acuerdo anterior. No obstante, como novedad, el Acuerdo que acabamos de firmar mejora al anterior en un aspecto importante, dicho profesorado de refuerzo se incorporará a los centros desde el inicio de curso y sus contratos finalizarán el 30 de junio de forma ininterrumpida.

UGT Servicios Públicos Andalucía seguirá reivindicando, como hasta ahora, que este profesorado se quede en los centros de forma definitiva como aumento de plantillas, lo que redundará en una leve bajada de ratios, que más allá del apoyo a las medidas para combatir la pandemia, supondrá indiscutiblemente una mejora en la calidad de la enseñanza puesto que se podrá impartir una enseñanza más personalizada al contar los centros con más profesores.

Enseñanza
Desde UGT exigimos retomar las negociaciones sobre aumento salarial del profesorado andaluz
E. Pública
UGT Informa: Publicada convocatoria de sustituciones y vacantes 24/02/2021. SIPRI
Enseñanza
SIPRI convocatoria extraordinaria el 3/01/2022 para PT y AL