Autonómica

FeSP UGT Andalucía propone a la Junta continuar con el teletrabajo mientras perdure la pandemia


 

UGT ha solicitado para funcionarios y laborales de la Junta de Andalucía, continuar con el teletrabajo durante la pandemia y mientras no haya garantías de seguridad en la reincorporación al trabajo, dado que la prestación de servicios de manera presencial debe guiarse por el principio de minimización del riesgo e ir pautada por un cumplimiento estricto de criterios preventivos, si queremos evitar que se produzca una dramática vuelta atrás.

Asimismo, hemos manifestado que se debe trabajar en un Protocolo con las medidas de seguridad necesarias que permitan la reincorporación de forma presencial de los servicios públicos y, a la vez, garanticen la seguridad de los trabajadores y de las trabajadoras que lo presten, de forma que se vaya produciendo la desescalada identificando en primer lugar qué ámbitos en Andalucía se consideran de carácter prioritario. Para no caer en la improvisación, hemos INSTADO a la Administración a que comience YA la tarea de una limpieza extrema de los centros, los equipos de trabajo, ascensores, zonas comunes, etc.. y por tanto, adaptar los puestos de trabajo con barreras físicas de separación, garantizando mascarillas, guantes, gafas, dispensadores de solución hidroalcohólica, jabón de manos etc…

Además, desde UGT hemos manifestado que se tenga en cuenta para continuar con el teletrabajo a las personas con una especial sensibilidad al COVID-19 (personal de riesgo), así como que se tenga en consideración la conciliación de la vida laboral y familiar, ya sea por tener hijos menores o padres mayores a cargo. Insistimos que la crisis ha dado la experiencia suficiente para seguir en teletrabajo, eso sí regulando horarios, dado que todo apunta a que la pandemia se alargará en el tiempo.

Para finalizar destacamos que nuestras propuestas son teletrabajo, comenzar YA con la limpieza y desinfección de los lugares y equipos de trabajo, dado que son medidas preventivas de primer nivel y cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su normativa de desarrollo, al igual que cualquier empresa.

Autonómica
FeSP UGT informa listados de admitidos y excluidos procesos selectivos estabilización y acceso libre OPE 2017 y 2018 varios cuerpos funcionarios Administración General Junta Andalucía
Autonómica
FeSP UGT insta a la Junta de Andalucía a contratar personal funcionario respetando el sistema ordinario
Autonómica
UGT INFORMA BOLSA ÚNICA COMÚN LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS VARIAS CATEGORÍAS ADMON. GENERAL JUNTA DE ANDALUCÍA.