Sanidad

FeSP UGT Andalucía exige depurar responsabilidades por la retirada tardía de las mascarillas defectuosas


La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía le ha requerido al SAS que, de forma inmediata, nos informe de las siguientes cuestiones en relación con la retirada de mascarillas defectuosas FFP2 de la marca Garry Galaxy:

  • ¿Cuántas de estas han sido utilizadas o repartidas en Andalucía?
  • ¿En qué centros se han utilizado?
  • ¿Cuánto personal, y de qué categorías, han podido utilizarla?
  • ¿Qué medidas se están tomando con el personal expuesto?
  • ¿Cuándo se ha comunicado a la Consejería de Salud que esta partida de mascarillas había que retirarlas?
  • ¿Cuándo se ha comunicado a los centros que debían retirarlas?
  • ¿Cuándo se ha procedido, por parte de los centros, a retirar dichas mascarillas?

Desde FeSP UGT Andalucía entendemos que se ha producido cierta dejadez a la hora de comunicar de forma rápida y eficiente la retirada inmediata de estas mascarillas en mal estado y es que en algunos centros tenemos constancia de que existen correos desde el jueves por la mañana indicando la conveniencia de retirarlas y hasta el viernes tarde, e incluso sábado tarde no se ha comunicado a los/as trabajadores/as que debían dejar de usarlas.

FeSP UGT Andalucía exige depurar responsabilidades en todos los centros y que nos informen de manera clara y transparente sobre cómo se ha actuado. Además, ponemos nuestro servicio jurídico a disposición de los/as afectados/as para cualquier reclamación individual que se pueda hacer e igualmente nuestra organización actuará de forma contundente contra cualquier cargo que haya ocultado información deliberadamente a los/as trabajadores/as.

Salud, Sociosanitario y dependencia
¡CARRERA PROFESIONAL PARA TODOS YA! Continúan las concentraciones para exigir el cumplimiento del acuerdo del 29 de julio de 2021
Salud, sociosanitario y dependencia
MANIFESTACIÓN: FAISEM no se vende, FAISEM se defiende.
Salud, sociosanitario y dependencia
Fallece Massimo Colombi, delegado de UGT y enfermero del Regional que impulsó que pacientes con Covid se despidieran de sus familias