AGE

FeSP-UGT pide al Gobierno que se contrate personal para reforzar las plantillas del SEPE para hacer frente a los ERTEs


El sindicato pide que se extremen las medidas de prevención para los que siguen acudiendo a sus oficinas de trabajo 

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha pedido la Gobierno que se contrate personal interino para reforzar las plantillas de los Servicios Estatal para hacer frente al tra- bajo que se generarán por la tramitación de las prestaciones generadas por los ERTEs. 

El sindicato ha señalado este incremento de la carga de trabajo llega en una situación de especial precariedad. En la actualidad la plantilla actual se ha reducido de 10.500 a 7.300 efectivos. Desde UGT han reclamado que se incremente el personal en al menos 1500 personas, la misma can- tidad que en 2008, cuando aumentaron los EREs con motivo de la crisis económica. 

El sindicato también exige las mayores garantías para prevenir los riesgos de contagio. UGT reclama,para todos los que siguen acudiendo a sus ofi- cinas guantes, geles hidro-alcohólicos y la separación de mesas adecua- das. También pide reformar el teletrabajo y el departamento de RATEI (atención telefónica)

AGE
Sentencia del TS sobre sindicato más representativo
AGE
UGT y Csif culminan el Acuerdo de Encuadramiento con Función Pública
AGE
FeSP UGT reclama a la Administración un permiso retribuido, temporal y excepcional para los empleados públicos que deban ausentarse del trabajo para cuidar personas a su cargo