AGE

Delegado de FeSP UGt denuncia que abren un juzgado en Málaga en un sótano sin ventanas con 12 funcionarios en plena pandemia


FeSP UGT exige el traslado del juzgado penal número 15 a la cuarta planta y la Gerencia les dice que es algo provisional.

Todos los expertos y todas las administraciones, incluida la Junta de Andalucía, recomiendan por activa y por pasiva que las oficinas de trabajo estén bien ventiladas, a ser posible con las ventanas abiertas de par en par, para evitar la propagación del coronavirus por el aire entre los compañeros, incluso aunque tengan las mascarillas puestas.

No obstante, como dice el dicho, en casa del herrero cuchillo de palo y precisamente en la Ciudad de la Justicia -que depende de la Junta de Andalucía- acaban de abrir un juzgado que no cumple ninguno de esos criterios. Está en un sótano sin ventana alguna y sin luz natural. Un zulo en toda regla que ha despertado las críticas de los funcionarios allí ubicados y del sindicato UGT, que ya ha reclamado su traslado a la cuarta planta del inmueble sin, por ahora, tener éxito.

Se trata del juzgado Penal número 15 de Málaga. Es un órgano de nueva creación y ha sido situado en la planta -1 de la Ciudad de la Justicia utilizando, según afirma José María Muñoz, delegado de prevención de UGT, “un pasillo y una sala de vistas que había ahí sin ventanas, luz natural, ventilación o aseo propio a los que le han puesto un cerramiento de pladur y en el que han metido a una jueza, un secretario y diez funcionarios, por lo que en total hay 12 personas”.

Ver más en fuente: malagahoy

AGE
La Función Pública no va a autorizar un incremento generalizado de los puestos de trabajo ni la creación de nuevos puestos en el SEPE
AGE
Nos concentramos por los trabajadores y trabajadoras de la Inspección de Trabajo
AGE
Malestar de los funcionarios del Estado en Málaga por ser obligados desde esta semana a volver a las oficinas