AGE

Retraso de dos meses para renovar el DNI y el pasaporte en Málaga


Nuestro portavoz y Secretario de Comunicación e Imagen, Antonio González, ha denunciado, junto con las demás organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF que las doce oficinas de documentación de las comisarías de la provincia de Málaga se encuentran “al borde del colapso” por la “incapacidad de la Dirección General de la Policía de asumir el aumento de la demanda que se produce cada verano”.

A esto se suma que, desde hace 10 años, no se han reforzado los equipos que se encuentran con casi el 60% de puestos vacantes, según los sindicatos.

“La situación es complicada en todo el país pero en el caso de Málaga es alarmante. En este momento es imposible coger cita previa antes del próximo mes de septiembre”

“¿Qué sucede si alguien tiene un viaje urgente y se necesita el pasaporte? O ¿qué pasa si necesita renovar el DNI para un trámite urgente como una gestión de notaría o alguna exigida por una administración pública?

“Es necesario que se ponga remedio, se refuercen esos equipos y que, en las OPE haya una demanda por parte de los gestores de la Dirección General de Policía para que todos los equipos estén cubiertos al cien por cien”.

AGE
Malestar de los funcionarios del Estado en Málaga por ser obligados desde esta semana a volver a las oficinas
AGE
MUGEJU: Solicitud de prestaciones complementarias
AGE
Delegado de FeSP UGt denuncia que abren un juzgado en Málaga en un sótano sin ventanas con 12 funcionarios en plena pandemia