Bomberos

Los Bomberos Forestales de UGT han debatido sobre la acción sindical del colectivo


Los días de finales del mes de noviembre el equipo de trabajo de Bomberos Forestales venidos de todos los territorios de España, han participado en la III Conferencia Sectorial Estatal que organiza la Secretaría de Administración Local y Autonómica de la Federación de empleadas y empleados de Servicios Públicos, celebradas en Madrid en la sede de UGT.

 Joana Mor Biosca como Responsable Federal de la Secretaría de los Sectores Local y Autonómico de FeSP-UGT y el compañero Ángel Rubio Gómez, como especialista del Sector de Bomberos Forestales, han realizado una exposición sobre el trabajo realizado este último año, explicando los temas que interesan al colectivo de Bomberos Forestales.

En los días de trabajo las y los Bomberos Forestales han debatido sobre la acción sindical del colectivo dentro de la organización, la búsqueda de una homogenización territorial y la consolidación profesional del personal Bombero Forestal, para asentar bases sobre la Proposición de Ley y los Coeficientes de Reducción de la Edad de Jubilación. También se asistió a las “Jornadas de Conmemoración del 50 años de conocimiento y prevención de Incendios Forestales en España”  que organizaba el Ministerio.

Como en anteriores ediciones, se ha desarrollado una  línea estratégica que guiará al colectivo durante el próximo año, y que marca temáticas relacionadas con:

  • Proposición de Ley del Estatuto del Bombero Forestal.
  • Continuidad en el trabajo para la adquisición  de los Coeficientes reductores.
  • Prevención de Riesgos laborales y Salud en el Trabajo.
  • Cualificaciones y certificaciones profesionales como pilar de la profesión.
  • Conformación del Sindicato Profesional de Bomberos Forestales.
  • Integración del colectivo como servicio público 100%.
  • Reconocimiento Social del bombero forestal.
  • Unificación en un Cuerpo Único

El cierre a esta tercera edición ha sido realizado por la Secretaria Confederal de Salud laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de Torre agradeciendo el trabajo de cada representante  por  y para nuestros bosques, animando a cada territorio a seguir trabajando en la línea de trabajo sindical acordada y mostrando todo el apoyo por parte de la Ejecutiva Confederal ya expuesta por el Secretario General Pepe Álvarez.

 

Bomberos
Modificación de la Ley 2/2002 de Gestión de Emergencias de Andalucía
Bomberos
FeSP UGT Informa: El Grupo de Trabajo del CAF se vuelve a reunir para avanzar en la negociación del marco normativo nuevo
Bomberos
UGT lamenta el fallecimiento de un bombero forestal en la provincia de Málaga