Salud, Sociosanitario y dependencia

UGT denuncia el abandono de la Atención Primaria en Andalucía ante la falta de refuerzos para vacunar


La Consejería de Salud ha priorizado la vacunación contra el COVID, cuestión que nos parece bien, pero por otro lado, ha dejado totalmente abandonado el resto de tareas de Enfermería de nuestros Centros de Salud, ya que no sustituye al personal que está administrando las vacunas.

Las quejas de los/as enfermeros/as son múltiples por el abandono de los Centros de Salud en los que el control del sintrom, las extracciones, consultas de crónicos, avisos domiciliarios… han pasado al ostracismo mientras lo que interesa a los políticos es la foto con muchos profesionales vacunando. Como ejemplo, en la Sierra de Cádiz se están dejando de hacer tareas imprescindibles porque algunos Centros de Salud se han dejado prácticamente sin personal para otras funciones que no sea la de vacunar.

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía consideramos que NO es la mejor opción, dejar todavía más abandonada nuestra Atención Primaria no puede ser la solución para la administración de las vacunas contra el COVID.

Menos monumentos de mármol y más personal es lo que necesita la Atención Primaria en nuestra comunidad.

Salud, Sociosanitario y dependencia
UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA defendiendo mejoras en las condiciones laborales de las y los trabajadores de la sanidad privada.
Enseñanza
UGT pide al SAS la creación de enfermeros/as escolares
Salud, Sociosanitario y dependencia
UGT denuncia 2.368 contagios más, durante el último mes, entre profesionales de la sanidad pública andaluza