Salud, Sociosanitario y dependencia

FeSP UGT exige más implicación por parte de la Administración sanitaria y parar la sangría de profesionales infectados


Desde el inicio de la pandemia son ya 2531 profesionales los infectados por COVID 19

La tozudez de los datos debe hacer cambiar las políticas de prevención que se aplican en el SAS y es que 2531 profesionales infectados por COVID es una cifra que debe avergonzarnos a todos/as. De ellos, 2021 son de Atención Hospitalaria y 499 de Atención Primaria. Además, la cifra de personal que ha tenido que ser aislado, por uno u otro motivo, es de 7745, con lo que supone de pérdida de efectivos durante un tiempo.

La categoría profesional más afectada es enfermería con 829 (33%), seguida de personal médico con 636 (un 25% del total), TCAEs con 442 (17%) y Gestión y Servicios con 360 (14%), el personal en formación son 160 (6%) y Técnicos Superiores con 70 (3%).

Por provincias, Málaga representa el 23% del total (600), Sevilla 461 (18%), Granada 537 (21%), Jaén 272 (11%), Cádiz 260 (10%), Córdoba 237 (9%), Huelva 108 (4%) y Almería 56 (2%).

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía consideramos que estas cifras más que preocupantes, lejos de ocultarlas, como llevaba tiempo haciendo el SAS, hay que analizarlas detenidamente y llevar a cabo una profunda reforma que consiga evitar, en primer lugar, que nuestros/as compañeros/as se infecten y que tampoco perdamos efectivos tan necesarios en esta segunda oleada de la pandemia.

No dedicar más tiempo y energías a la Prevención de Riesgos es querer ignorar una realidad que volverá a golpear a los que nos están cuidando. Más implicación y menos triunfalismo señor Consejero de Salud.

Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT denuncia abandono de las residencias de mayores de CLM durante la pandemia y urge a convocar el diálogo social
Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT denuncia que no se respeta la distancia social en el Hospital Virgen de la Victoria
Salud, Sociosanitario y dependencia
UGT ha obligado que el servicio de ayuda a domicilio de Ronda sea redactado de nuevo por no ajustarse a la legalidad