Salud, Sociosanitario y dependencia

FeSP UGT rechaza las conclusiones sobre sanidad del Dictamen de la Comisión de Reconstrucción por clasistas e ignorantes de nuestro actual Sistema Sanitario Público en Andalucía


Es más que lamentable la actuación de los participantes en dicha Comisión de Reconstrucción y la Dirección de la misma cuando han puesto por escrito “sus conclusiones”, y evidenciando en la misma la más que “cutre” visión clasista que tienen de nuestro Sistema Sanitario Público en Andalucía (SSPA).

Prueba de ello es que su primera frase es la de nuestro actual sistema que “facilita el despilfarro en instalaciones y servicios” y, por ello, “debe estudiarse la supresión de los que no respondan a estrictos criterios sanitarios con eficacia y eficiencia”.

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía consideramos lamentable que la Administración cuente con la conformidad y anuencia de otras organizaciones sindicales, ya que están dando el visto bueno a unas conclusiones alejadas de la realidad de nuestro sistema de salud, que se encuentra al borde del colapso por una nefasta gestión y una política de NO ACUERDOS con las mayorías.

Por otro lado, es penoso que solo se hable de los grupos A1 y A2 sanitarios olvidando al 50% de profesionales (TCAEs, Celadores/as, Técnicos/as Especialistas, Personal de Administración y Mantenimiento, Cocina, Lavandería, etc) que con su capacidad de sacrificio y entrega han estado, están y estarán al pie del cañón. Hablar de equipos multidisciplinares y solo mencionar a Médicos/as y Enfermeras/os, demuestra que NO tienen ni idea del trabajo que se hace en nuestros centros sanitarios. El solo decir que hay que “proteger a nuestros profesionales sanitarios” es de una falta de sensibilidad que roza el insulto. Reforzar la Atención Primaria solo con más personal sanitario es ignorar el trabajo inmenso de Gestión y Servicios.

Y por último, ya que tanto hablan de Médicos/as y Enfermeras/os y reconocimiento a su trabajo podrían dedicar más tiempo y esfuerzo a mejorar sus condiciones laborales y que no estén en el punto de mira de nuestros conciudadanos por la incapacidad de nuestros gestores.

FeSP UGT Andalucía exige más personal para nuestros centros sanitarios, mejores condiciones laborales y menos monumentos.

Salud, Sociosanitario y dependencia
UGT reprueba duramente la decisión del Consejero de Salud de despedir a 8 mil trabajadores/as del SAS y convoca movilizaciones
Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT exige más implicación por parte de la Administración sanitaria y parar la sangría de profesionales infectados
Salud, Sociosanitario y dependencia
UGT exige un aumento de plantilla en Atención Primaria, en Andalucía