FeSP UGT Andalucía revalida el Acuerdo de Mesa General sobre la reincorporación para funcionarios y laborales de la Junta de Andalucía


 

En la Mesa Sectorial de Funcionarios y Comisión de Convenio, celebradas en el día de hoy, ha sido ratificado el Acuerdo, cerrado con la Administración el pasado 8 de mayo en Mesa General, con los sindicatos de sendas mesas negociadoras.

FeSP UGT Andalucía muestra su satisfacción debido a que lo pactado en Mesa General ha sido revalidado por Unanimidad Sindical en las dos mesas negociadoras celebradas, introduciendo mejoras para la plantilla de Administración General en cuestiones de calado como la incorporación lenta y paulatina; el teletrabajo como regla general; la flexibilización horaria, haciendo hincapié en situaciones especiales como tener menores o mayores a cargo; y planes de contingencia donde se garantiza la Salud de los que se incorporen, compatibilizando el deber de la prestación del Servicio Público.

Asimismo, se han mejorado horarios, se ha constituido una Comisión de Seguimiento para el cumplimiento de lo pactado con carácter semanal, pero LO MÁS RELEVANTE conseguido es la reducción en los porcentajes de incorporación física del personal, teniendo en cuenta la posibilidad de seguir TELETRABAJANDO.

Desde FeSP UGT Andalucía, INSISTIMOS en la necesidad de que sean las Unidades de Prevención propias las que hagan el seguimiento de la evaluación de espacios y puestos de trabajo; y sea quien vele por los incumplimientos que se puedan llevar a cabo, es por ello que serán parte de la Comisión de Seguimiento donde estaremos presentes todos los Sindicatos con representación.

Autonómica
Desde UGT te ayudamos a rellenar la colocación de efectivos. Accede hoy a la charla informativa a partir de las 18:00h. AFORO LIMITADO!!
Nuevas ofertas de empleo público
UGT-INFORMA sobre las novedades en relación a la regulación del teletrabajo en la AGE