Postal

Reunión de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad en Correos


El día 10 de julio se celebró la primera reunión de la Comisión Negociadora para llevar a cabo la negociación del compromiso recogido en el Acuerdo Plurianual 2018-2020, firmado el 19 de diciembre, en relación con la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad. Se ha puesto en marcha la negociación con la presentación del Diagnóstico de la situación actual de Correos requisito previo imprescindible para que puedan elaborarse propuestas con nuevos objetivos y medidas concretas. En la reunión también han presentado las distintas acciones que se han llevado a cabo durante este año en relación con la diversidad y la inclusión.

UGT ha señalado en la reunión que sería necesario que en el segundo plan de Igualdad se recojan objetivos y metas claros con medidas concretas que cuenten con una ejecución que se pueda medir  y que nos hagan avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres y ha insistido en la importancia de  crear una figura (Unidad de Igualdad) que de impulso a todo lo recogido en el plan y permita un funcionamiento regular de la Comisión de Seguimiento sin constituirse durante toda la vigencia del I Plan de Igualdad.

En las próximas semanas Correos presentará sus propuestas por bloques para abordar los distintos apartados de la negociación.

Conoce más información sobre el tema, visitando la web de la fuente:

UGT

Cartel informativo 

 

 

Postal
UGT INFORMA: Concurso de Traslados 4ª adjudicación
Postal
FeSP UGT INFORMA: Formación Correos La importancia del cliente
Postal
FeSP UGT INFORMA: UGT y CCOO presentan el primer Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional por no respetar la rotación de las Bolsas de Empleo