Salud, sociosanitario y dependencia

UGT pide que se tomen medidas para que los trabajadores de las Mutuas cobren los incrementos salariales de 2020


 

El sindicato recuerda que aún hay trabajadores que no han percibido el aumento salarial de 2019 

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha remitido una carta a Borja Suarez, director general de Ordenación de la Seguridad Social para pedirle que se habiliten las medidas que permitan cobrar los incrementos salariales que adeudan a las plantillas de las Mutuas. 

El sindicato ha informado de que no se ha dado ninguna orden para poder cobrar el incremento salarial de 2020 y que para aún existen trabajadores que no han percibido los incrementos salariales comprometidos en 2019. Esta circunstancia es una muestra más de las dificultades que encuentran las plantillas de la mutuas para desarrollar su trabajo diario, una labor que se ha incrementado en la crisis sanitaria del Covid-19. 

En su carta, el sindicato de Mutuas de UGT recuerda que tanto las Mutuas como sus plantillas, “están mostrando un verdadero compromiso con la sociedad, en estos momentos en los que las personas necesitan tanto apoyo.

Más información FeSP UGT

Salud, sociosanitario y dependencia
FeSP UGT acusa al gobierno Andaluz de ser cicatero con los/as profesionales de la sanidad pública andaluza
Salud, sociosanitario y dependencia
UGT denuncia colas para conseguir cita, “amenazas” y “escupitajos” en algunos centros de salud de Málaga
Salud, sociosanitario y dependencia
UGT DENUNCIA QUE LA DELEGACION DE SALUD Y FAMILIA EN MÁLAGA SE HA OLVIDADO DE LOS TRABAJADORES DE SALUD DEPENDIENTE DE ESTA