Salud, sociosanitario y dependencia

UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios CEVE firman el I Convenio Nacional de Centros y Servicios Veterinarios


Este jueves 16 ha tenido lugar lugar la firma del I Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios, fruto de año y medio de negociación entre la patronal del sector, la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

De ámbito nacional, para un sector que carecía de un convenio en la gran parte del país, afecta a todos los tipos de servicios veterinarios, incluyendo los que se prestan en centros sanitarios veterinarios, en otros tipos de centros o de manera ambulatoria, y tanto los dedicados a animales de compañía como a los de trabajo y a los de producción, así como también a otras actividades veterinarias tales como laboratorios de bromatología.

Engloba tanto la actividad privada como la realizada en fundaciones; instituciones públicas, como puedan ser las universidades; o entidades sin ánimo de lucro, como los servicios veterinarios que se prestan en las asociaciones protectoras de animales.

Es destacable, entre otros aspectos, la inclusión de un sistema de clasificación profesional, que establece las percepciones salariales mínimas y que regula la jornada de trabajo en un tipo de actividad en la cual ambos aspectos son críticos. Además, fomenta activamente la formación de los trabajadores y establece, para algunas de las categorías profesionales, una ruta para el desarrollo de una carrera profesional.

VER MÁS

 

Salud, sociosanitario y dependencia
UGT denuncia movimiento de plazas, sin ningún criterio, de los/as profesionales de veterinaria encargados/as de los programas de “protección de la salud”
Salud, sociosanitario y dependencia
Fallece Massimo Colombi, delegado de UGT y enfermero del Regional que impulsó que pacientes con Covid se despidieran de sus familias
Salud, sociosanitario y dependencia
MANIFESTACIÓN: FAISEM no se vende, FAISEM se defiende.