Salud, sociosanitario y dependencia

UGT Andalucía exige al Consejero de Salud que aclare si pasarán a ser públicos los trabajadores del 061 y Salud Responde


Ante las últimas declaraciones en sede Parlamentaria del Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en las que afirmaba que "la empresa pública de emergencias 061 se integrará funcional y orgánicamente en el Servicio Andaluz de Salud ya que se trata de un servicio asistencial" y que "además los servicios de Salud Responde, dejarán de ser un servicio de gestión privada y se incorporarán a la mayor brevedad posible a un servicio propio del SAS", desde UGT Andalucía exigimos al Gobierno que se nos clarifique cuáles son los planes previstos para estas plantillas, pues llevamos años reivindicando que pasen a ser trabajadores y trabajadoras del SAS.

Así mismo el consejero de Salud afirmaba que con ello “conseguiremos una coordinación eficaz de los servicios de urgencias. La integración del personal será de forma gradual dependiendo de la situación y la vinculación del trabajador que desempeña el servicio y en paralelo se estudiará la situación de los expedientes de contratación en vigor de este servicio, siempre con las mayores garantías de seguridad jurídica del personal afectado. Todo este proceso se llevará a cabo previa negociación con los representantes que son prioritarios para nosotros”.

Ante dichas declaraciones públicas, mostramos nuestra sorpresa cuando en la Mesa Sectorial de Sanidad, al preguntar UGT por esta declaración, ya que no se nos ha notificado nada antes de hacer este anuncio por parte del Consejero,  se negó cualquier intención por parte del Gobierno de llevar a cabo tal acción.

Para conocer más del tema, visita la web de la fuente.

UGT Andalucía

 

Salud, sociosanitario y dependencia
FeSP UGT acusa al gobierno Andaluz de ser cicatero con los/as profesionales de la sanidad pública andaluza
Salud, sociosanitario y dependencia
UGT critica las nuevas “peonadas” para la Atención Primaria andaluza por considerarlas un engaño más al colectivo de Médico de Familia
Salud, sociosanitario y dependencia
MANIFESTACIÓN: FAISEM no se vende, FAISEM se defiende.