Salud, sociosanitario y dependencia

UGT acusa al S.A.S. de seguir con la “política del dedo” para colocar “amiguitos” en los puestos directivos


La Unión General de Trabajadores (UGT),  rechazó en la Mesa Sectorial el Decreto sobre Puestos Directivos y Cargos Intermedios porque entendemos que es seguir la política de nombramientos a dedo en el Sistema Sanitario Público.

Una orden que además contó con el apoyo del Sindicato Médico, y que representa un engaño al conjunto de Trabajadores del S.A.S, que han escuchado en varias ocasiones, por parte de la Administración, y de dicho sindicato, que habría de “acabarse el enchufe” y que los puestos de dirección serían nombrados por y entre los compañeros.

Además, en dicho Decreto se ha aprobado que puedan elegirse a personas que no computen en el sistema y sin ninguna experiencia en gestión sanitaria, asimismo se permite que estos cargos puedan ejercer en la sanidad privada y no trabajen en exclusiva para el S.A.S, por tanto la igualdad, mérito y capacidad queda relegada a una mera mención testimonial.

El talante negociador de esta Administración ha permitido que dicho Decreto imponga sin tener en cuenta muchas cuestiones que fueron reclamadas por el resto de Sindicatos de Mesa Sectorial y se ponga en marcha el “rodillo” de “oída la Mesa Sectorial”.

Lamentablemente seguiremos padeciendo el mantener e incorporar en los puestos de dirección del S.A.S a gente sin preparar y sin otro mérito que el de saber ser la voz de su amo.

La Dirección del SAS ha perdido una gran oportunidad de llevar la transparencia y la participación a los Puestos Directivos y Cargos Intermedios, tal y como han dicho siempre, pero han preferido seguir manejando a su antojo estas designaciones.

Comunicado de prensa en formato PDF

 

 

Salud, sociosanitario y dependencia
FeSP UGT Málaga continúa con las acciones de protesta para mostrar su rechazo a la nueva Orden que restringe los derechos de los/as profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía
Salud, sociosanitario y dependencia
UGT denuncia movimiento de plazas, sin ningún criterio, de los/as profesionales de veterinaria encargados/as de los programas de “protección de la salud”
Salud, sociosanitario y dependencia
UGT critica las nuevas “peonadas” para la Atención Primaria andaluza por considerarlas un engaño más al colectivo de Médico de Familia