Salud, sociosanitario y dependencia

Situación dramática en el Hospital Regional Universitario de Málaga por falta de contratación desde el 1 de octubre de 2019


Hoy amanece el Hospital Regional de Málaga con 15 celadores menos de su plantilla habitual, esto ha obligado a su jefe a dejar todas las plantas del pabellón A y B sin Celadores.

Esto significa que esta mañana se van a quedar muchísimas actuaciones sobre los pacientes sin hacer, a saber:

  • Pruebas diagnósticas
  • Cuidados Básicos (Lavados, levantar, sentar y posteriormente acostar, para evitar que el paciente acarree algún problema de salud adicional)
  • Retraso en los pedidos de farmacia, lo que deja la duda de si se podrán poner hoy todos los tratamientos a tiempo.

Hace falta celador en las Observaciones de Urgencias y en los quirófanos programados.

Se estipula alrededor de 50 TAC programados de pacientes encamados sin hacer, solo del día de ayer,  debido a la falta de contratación de celador y de técnicos sanitarios. Lista que se teme engorde hasta estallar, si no se pone remedio a la situación.

FeSP UGT Málaga exige la contratación URGENTE de CELADORES, ya que esta situación está llegando a nuestro hospital al más absoluto CAOS.

Salud, sociosanitario y dependencia
MANIFESTACIÓN: FAISEM no se vende, FAISEM se defiende.
Salud, sociosanitario y dependencia
UGT denuncia movimiento de plazas, sin ningún criterio, de los/as profesionales de veterinaria encargados/as de los programas de “protección de la salud”
Salud, sociosanitario y dependencia
Fallece Massimo Colombi, delegado de UGT y enfermero del Regional que impulsó que pacientes con Covid se despidieran de sus familias