Sanidad

UGT por el desarrollo de la Atención Primaria


UGT ha participado en el Ministerio de Sanidad en el Comité Técnico para el desarrollo del Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria, donde hemos denunciado la disminución de la financiación y de los recursos humanos. Además exigimos la implicación de las Comunidades Autónomas para prestar una asistencia de calidad a través de un equipo multidisciplinar.

En dicha reunión, se marcaron las líneas estratégicas:

1. Reforzar el compromiso del Consejo Interterritorial del SNS con el liderazgo de la Atención Primaria, a través de planes de comunicación para dar relevancia a la AP, fortalecimiento de las Estrategias en Salud, transferencia de fondos a las CCAA y actualización de la Cartera de Servicios y dotación de plantillas.

2. Consolidar una política presupuestaria y de recursos humanos que garantice la efectividad y la calidad de la AP, mejorando la calidad y estabilidad del empleo.

3. Mejorar la calidad de atención y coordinación con el resto de ámbitos asistenciales, servicios e instituciones.

4. Reforzar la promoción y prevención fomentando, entre otras cuestiones, la Educación para la Salud Individual y grupal.

5. Potenciar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

6. Impulsar la Formación y la Comunicación.

FeSP UGT Andalucía.

 

Salud, sociosanitario y dependencia
Fallece Massimo Colombi, delegado de UGT y enfermero del Regional que impulsó que pacientes con Covid se despidieran de sus familias
Sanidad
Exámenes SAS: Consulta aula y hora
Sanidad
FeSP UGT denuncia que la Administración no entrega mascarillas a su plantilla en centros sanitarios