Sanidad

UGT manifiesta que el Presidente de la Junta de Andalucía miente cuando anuncia que han sido contratados los 8 mil profesionales despedidos del SAS


UGT Servicios Públicos Andalucía considera inadmisible que el señor Presidente de la Junta de Andalucía mienta a los andaluces de una forma tan descarada tras afirmar en la rueda de prensa, posterior al Consejo de Gobierno celebrado en el día de hoy, que los 8 mil profesionales despedidos el pasado mes de octubre de 2021 están ya contratados.

Es una calumnia porque los únicos contratos que se han realizado son para sustituir al personal que ha disfrutado de sus vacaciones reglamentarias en el periodo navideño, y aun así, ni muchísimo menos todo el que ha cogido vacaciones ha sido sustituido, y la prueba más evidente de ello es que la inmensa mayoría de centros de salud de Andalucía han estado cerrados las tardes en este periodo, incluso algunos continúan cerrados.

Por otro lado, esos contratos de sustituciones han sido realizados por día, semanas y, como mucho, con un mes de duración, por lo que a partir del 15 de enero volverán al paro todos los profesionales que han sido contratados para este periodo.

Desgraciadamente, la plantilla del SAS fue duramente mermada en octubre de 2021 con el despido de más de 8 mil profesionales, y sigue sin ellos, con mucha más carga laboral y demanda asistencial, mientras los/as ciudadanos/as soportan más tiempo de espera para ser asistidos/as.

UGT Servicios Públicos Andalucía sugiere al señor Presidente que asuma la realidad, que cambie la política sanitaria y que evite el desmantelamiento de la sanidad pública andaluza, y sobre todo, que no mienta a la ciudadanía o se informe correctamente de la situación lamentable de la sanidad pública andaluza.

Sanidad
FeSP UGT Málaga se concentra para defender los derechos de los/as profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y despedir a nuestro compañero de lucha
Políticas sociales
UGT se concentra contra el desmantelamiento que el SAS está realizando en los hospitales andaluces
Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT reclama ayuda para profesionales y usuarios/as de Atención Primaria ante tanta desorganización del SAS