Sanidad

UGT Informa sobre Mesa Sectorial de Sanidad del 24-10-2019


La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios públicos de la UGT en Andalucía, informó a través de su página web que el día de ayer se celebraba la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que se trataron los siguientes temas:

 

  • Bolsas de larga duración de Médicos/as de Familia.

  • Pediatras de Atención Primaria.
  • Facultativo/a Especialista de Área de la Especialidad Pediatría.
  • Médico/a SCCU y Anestesistas.
  •  

Tras permanecer cerrada las contrataciones de larga duración en la Bolsa de estas profesiones se van a volver a dar (y podrán participar los interinos vacantes de más de 4 años para mejoras).

Médico/a de Familia y Pediatra de Atención Primaria se ofertarán el 1 de noviembre de 2019, y con fecha de inicio de los contratos a partir del 1 de febrero de 2020. Para el resto se ofertan el 1 de febrero y el contrato se inicia a partir del 1 de marzo de 2020.

Anexos OPE SAS 2017

UGT ha vuelto a exigir el aumento, al máximo posible, del peso de la Experiencia Profesional en el baremo de la OPE, que para todas las categorías profesionales sea el mismo y que no quede al arbitrio de la Administración el subir o bajar los porcentajes.

Traslados SAS: Baremación en Autobaremo de zonas de “Especial Aislamiento”

UGT ha pedido aclaración a la Administración y esta nos informa de que se van a revisar los Servicios Prestados en las Zonas de Especial Aislamiento, para Médicos/as de Familia y Enfermeras/os, y puntuarán.

Para ello, la Dirección del Distrito debe de certificar que están adscritos a ese centro situado en Zona de Especial Aislamiento.

Quien entienda que tiene derecho debe dirigir el escrito al Tribunal correspondiente, a través del registro telemático a la Junta de Andalucía y se lo incorporan de oficio a su autobaremo.

Igualmente nos ha dicho que no importa si esto se hace después de presentado el autobaremo y pasada la fecha del 30 de octubre, incluso en las alegaciones al listado provisional.

Contratos Eventuales Técnico/a en Mantenimiento y Técnico/a en Electromedicina

Los contratos que finalizan el 31 de octubre se van a renovar un mes más hasta el 30 de noviembre, ya que no da tiempo a hacer la oferta antes de que se publiquen los listados definitivos del corte 2017.

Contratos Eventuales TMEI

Los contratos que finalizan el 31 de octubre se van a ampliar a los mismos candidatos hasta el 31 de enero, y no se van a ofertar a larga duración hasta que se publique el listado definitivo del corte 2017.

Enfermero/a Salud Mental

La Administración informa que los nombramientos de larga duración se formalizarán a partir del 1 de febrero de 2020, una vez cerrada la Mesa Técnica para la implantación de dicha categoría.

En Comunitaria se han cubierto ya 118 plazas por Promoción Interna de las 198 que se crearon en ese ámbito.

Las que quedan por cubrir se harán con los criterios que se acuerden en la Mesa Técnica prevista para el 27 de noviembre.

Fuente: FeSP UGT Andalucía.

 

Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT denuncia que no se respeta la distancia social en el Hospital Virgen de la Victoria
Sanidad
UGT Servicios Públicos Málaga se concentra contra la privatización encubierta de la Fundación Pública FAISEM
Empleo
Aumentan las bajas entre el funcionariado: La sexta ola pone “en jaque” algunos servicios esenciales de Málaga