Sanidad

UGT exige al Ministerio de Sanidad un Acuerdo Estatal para mejorar las condiciones de los profesionales


UGT ha propuesto que la compensación, al personal de Instituciones sanitarias, por el esfuerzo sea mejorando sus condiciones laborales y retributivas. La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT también ha propuesto que se mantengan la contratación de los refuerzos de plantillas. Esta medida permitirá que los profesionales puedan descansar, potenciar el ámbito de la Atención Primaria, y también hacer frente a una posible segunda ola de coronavirus. El sindicato ha realizado estas propuestas al Ministerio de Sanidad.

UGT ha señalado que es imprescindible una adecuación de las plantillas a las necesidades presentes y futuras de la población sanitaria. La polarización en la atención a las personas con COVID-19 ha ralentizado la atención a otras patologías que habrá que retomar y poner al día lo antes posible.

La organización sindical ha insistido en la consideración del COVID-19 como enfermedad profesional. Y, por último, ha insistido en la elevada edad media de los profesionales, y por tanto deben ser catalogados como personas de riesgo, lo que ha llevado al sindicato a reiterar dos peticiones: la aplicación de los coeficientes reductores para su jubilación anticipada y la jubilación parcial con contratos de relevo, esto permitiría rejuveneces las plantillas.

Para Acceder a la Noticia FeSP UGT, hacer clic AQUÍ

Salud, Sociosanitario y dependencia
UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA reclama al SAS el derecho a una carrera profesional en todas las categorías laborales
Sanidad
Exámenes SAS: Consulta aula y hora
Sanidad
Denunciamos las filtraciones de agua en la UCI del Materno Infantil de Málaga