Sanidad

UGT exige al Gobierno andaluz explicaciones sobre su decisión de NO contratar a interinos/as ni a eventuales en los próximos meses


Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía consideramos un acto de insensatez la decisión de la Administración andaluza de no contratar a interinos/as ni a eventuales “salvo en casos excepcionales” desde ahora hasta final de año, como viene recogido en el proyecto de cuentas regionales.


 

Es una osadía por parte del Gobierno andaluz no realizar dichas contrataciones, y esto alarma a los/as profesionales de distintas administraciones públicas andaluzas.

En el caso del Sistema Sanitario Público Andaluz se producirán aproximadamente unas 1500 o 2000 jubilaciones de aquí hasta final de año, ¿qué pasará que no se sustituirán?, ¿tampoco se cubrirán bajas laborales y casos de incapacidad? A todo esto, se le suma que en verano en el sistema sanitario público se realizan unas 70.000 sustituciones, y este año, ¿qué va a pasar no se van a sustituir? De estos colectivos los más perjudicados y numerosos son médicos/as y personal de enfermería. Ante tal despropósito, nos preguntamos, ¿dónde están los contratos de calidad que anuncian?

Desde FeSP UGT Andalucía exigimos a la Administración andaluza que aclare esta decisión, que tanta inquietud está ocasionando a miles de profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y que perjudicará al servicio que se presta a la ciudadanía.

Salud, Sociosanitario y dependencia
UGT, CCOO y CSIF anuncian nuevas movilizaciones por incumplimiento de la Junta de Andalucía en materia de salud
Sanidad
UGT Servicios Públicos Málaga de concentra por una sanidad pública de calidad
Salud, Sociosanitario y dependencia
UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA reclama al SAS el derecho a una carrera profesional en todas las categorías laborales