Sanidad

UGT denuncia que sigue aumentando el número de agresiones al personal de Instituciones Sanitaria


A pesar de los esfuerzos que día a día se realizan para erradicar las situaciones de violencia que se producen en nuestros centros sanitarios, las agresiones a los/as profesionales no cesan, es más van en aumento, como se desprenden de los últimos datos registrados (1000 en 2016, 1115 en 2017 y 1234 en 2018). Del análisis de estas agresiones se desprende que la principal causa, con un 34% se describe como “desacuerdo con el trato o conducta en el acto profesional”. Otras causas son: las relacionadas con las demandas del usuario/a, un 32%; las relativas a la atención que recibe el usuario, un 11%; y por razones ajenas a la organización o a la asistencia prestada, un 21,86%.

Desde FeSP UGT Andalucía manifestamos, una vez más, nuestro más enérgico rechazo a este tipo de comportamientos, y mostramos nuestro apoyo al conjunto de profesionales que prestan servicio en los distintos centros sanitarios diariamente. Además, continuaremos buscando medidas orientadas a la prevención de todo tipo de agresiones y a la atención a los/as profesionales.

Para conocer más sobre este tema, haz clic aquí 

Fuente: FeSP UGT Andalucía

 

Salud, Sociosanitario y dependencia
UGT, CCOO y CSIF anuncian nuevas movilizaciones por incumplimiento de la Junta de Andalucía en materia de salud
Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT reclama ayuda para profesionales y usuarios/as de Atención Primaria ante tanta desorganización del SAS
Sanidad
FeSP UGT Málaga se concentra para defender los derechos de los/as profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y despedir a nuestro compañero de lucha