Sanidad

Las escandalosas cifras de contagios sanitarios en Andalucía deberían sonrojar a nuestros políticos


Si nuestros políticos tuvieran vergüenza deberían producirse dimisiones, la primera la del señor Bendodo que hoy tras dar a conocer la escandalosa cifra de profesionales afectados por el virus, se ha permitido el lujo de decir que “no suponen ni el 2% del total”. Es decir que le parece un éxito que “solo” 2889 trabajadores/as estén contagiados por el COVID19. Cuando la cifra en relación con el total de infectados es superior al 27%, casi el doble que la media en el resto del Estado (un 14%).

 

 

 

FeSP UGT Andalucía exige una disculpa inmediata y, sobre todo, que se pongan todos los medios a disposición de los profesionales para evitar contagios y estos no son otros que EPIs en cantidad y calidad; y pruebas para verificar si están o no infectados/as.

 

No podemos seguir con esta sangría de personal que, lejos de disminuir, está constantemente aumentando, ni seguir con los mismos problemas de abastecimiento de material de protección. No es de recibo que nuestros profesionales tengan que seguir reciclando EPIs para reutilizar o ponerse mascarillas que tienen una duración de 5 horas para turnos de 12 horas, plásticos o batas no impermeables.

 

 

 

Estas cuestiones, son las que el gobierno andaluz debe solucionar y no poner parches quitando importancia a una cifra tan alarmante en cualquier país avanzado.

Sanidad
FeSP UGT Málaga se concentra para defender los derechos de los/as profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y despedir a nuestro compañero de lucha
Políticas sociales
UGT se concentra contra el desmantelamiento que el SAS está realizando en los hospitales andaluces
Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT exige la derogación de la Orden y la reactivación de OPE, Traslados y Baremación de la Bolsa del SAS