Sanidad

Han comenzado las protestas de la plantilla de Asistencia Sanitaria Málaga (ASM), una de las empresas encargadas del servicio de ambulancias en la provincia malagueña


En concreto, las mismas se realizarán todos los miércoles en la entrada de la Delegación Provincial de Salud, en calle Córdoba, en horario de 10:00h a 14:00h. UGT y CCOO han informado que los principales motivos de las protestas de este colectivo son las nefastas condiciones laborales y salariales, las cuales están mermadas desde el año 2012.

En concreto, denuncian recortes económicos en las últimas nóminas, excesos de horas extraordinarias y ausencia de seguridad laboral tanto para la plantilla como para la ciudadanía malagueña.

Desde el pasado mes de enero, los trabajadores y trabajadoras de la empresa han visto mermadas sus retribuciones salariales en más de 300€, todo ello empeorado con la desaparición de algunos pluses como el concepto de “Dieta” que debía constar en las nóminas de estos trabajadores/as y que de manera unilateral ha sido obviado.

Por otro lado, los sindicatos inciden en la falta de seguridad laboral a la que estos trabajadores/as se encuentran sometidos. La falta de equipos de protección, y la omisión de seguir las pautas marcadas por el servicio de prevención, el cual había requerido el lavado de uniformes a cargo de la empresa por su alto índice contaminante y su exposición a riesgos biológicos, son algunos de los motivos que han llevado a las concentraciones, ya que las consecuencias de todo ello, afecta tanto a la plantilla como a la propia ciudadanía.

UGT y CCOO esperan que la empresa reconsidere la situación y se pueda alcanzar un acuerdo que haga desconvocar las movilizaciones previstas, en beneficio de las personas usuarias

Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT exige la derogación de la Orden y la reactivación de OPE, Traslados y Baremación de la Bolsa del SAS
Sanidad
UGT Servicios Públicos Málaga apoya al personal de mantenimiento de SAS
Sanidad
FeSP UGT Informa: ¿SABES CÓMO ACCEDER A TU HISTORIAL DE SALUD?