Sanidad

FeSP UGT Málaga se une a la concentración sanitaria por escasez de personal


La mañana de este jueves se han concentrado los trabajadores de la Sanidad malagueña en las inmediaciones del Hospital Regional Universitario, bajo el lema “Más contrataciones, menos jefes”, debido a la falta de contrataciones  que se traducen en une escasez de personal que no cubre las necesidades del sector.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de la UGT en Málaga, junto representantes del Sindicato de Enfermería y Sanidad de la localidad, se concentraron para exigir la cobertura al cien por cien de las plantillas de Enfermería y de todas las vacantes y bajas, ya que este déficit de personal está ocasionando sobrecarga laboral en los profesionales y riesgo en la seguridad del paciente.

Los recortes sanitarios en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han provocado que esta semana sindicatos y profesionales hayan protagonizado protestas en varios puntos de Andalucía reivindicando, entre otras medidas, solución urgente a la falta de personal en dichos centros.

 

Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT denuncia que no se respeta la distancia social en el Hospital Virgen de la Victoria
Salud, Sociosanitario y dependencia
¡CARRERA PROFESIONAL PARA TODOS YA! Continúan las concentraciones para exigir el cumplimiento del acuerdo del 29 de julio de 2021
Sanidad
UGT, CCOO y CSIF se vuelven a movilizar el 17 de febrero para exigir al SAS que cumpla con el acuerdo firmado de carrera profesional