Sanidad

FESP UGT MÁLAGA DENUNCIA QUE LA ADMINISTRACIÓN SIGUE OLVIDÁNDOSE DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE SANITARIO EN MALAGA.


A la denuncia de falta de Equipos de Protección Individual se añade el ostracismo al que la Consejería de Salud y Familias ha condenado a los profesionales del Transporte Sanitario en Málaga. Trabajadores esenciales en el Sistema Sanitario Andaluz que ven ignorada su seguridad y salud, y por ende también la de sus familias, porque pueden comportarse como vectores de contagio en el entorno familiar.
Desde principio UGT viene insistiendo que sin tener valorado el alcance de la infección por Coronavirus difícilmente se puede controlar la pandemia. De ahí la necesidad de que todas las personas que realicen su actividad en el entorno sanitario y sociosanitario deben someterse a las pruebas de detección de COVID19 para clasificar y actuar en función de casos positivos, negativos o asintomáticos y reorganizar a los trabajadores afectados para evitar el avance de la fase de contagio y las graves consecuencias por su exposición.
Ante la lamentable situación generada en las residencias de mayores, la Consejería organizó un plan de choque para testar a residentes y trabajadoras, así como se ha hecho extensivo a las Auxiliares de Ayuda a Domicilio por la singularidad de las personas dependientes a las que se atiende.
Sin embargo, el colectivo del transporte sanitario sigue siendo olvidado por la Consejería de Salud y Familias, haciendo caso omiso a los requerimientos que UGT les ha hecho para que se incluya a estos profesionales en las próximas actuaciones para testar al colectivo.
Nuevamente UGT va a llevar este asunto a la próxima reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad y a la Mesa de Negociación de Función Pública reiterando la imperiosa necesidad de acometer la fase de testeo frente al COVID19 de los profesionales del transporte sanitario.
El 28 de Abril se celebra el Día Internacional de la Seguridad y Salud laboral, este año debe celebrarse con un crespón negro ante la nefasta gestión para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, ya que su exposición a riesgos biológicos sigue siendo extrema.

Sanidad
FeSP UGT Informa: ¿SABES CÓMO ACCEDER A TU HISTORIAL DE SALUD?
Salud, Sociosanitario y dependencia
Sanidad, a petición de UGT SERVICIOS PÚBLICOS, convoca el Ámbito de Negociación Estatal en el mes de julio
Sanidad
UGT insta al SAS a no dejar escapar más profesionales en Málaga