Sanidad

FeSP UGT Andalucía lamenta que el Consejero de Salud, en sus declaraciones públicas, siga queriendo tapar las deficiencias en lo que respecta a la protección de nuestros profesionales


Desde FeSP UGT Andalucía mostramos nuestro desacuerdo con las declaraciones del Consejero de Salud, que más allá de reconocer un grave problema que afecta a miles de profesionales del Sistema Sanitario Público andaluz, y que es consecuencia de una pésima política de protección, se empeña en justificar el elevado número de infectados.

En el caso del Hospital Universitario Virgen Macarena, esconden la nefasta gestión de la Gerencia de este centro tras un supuesto "caso no diagnosticado correctamente", tapan la actuación del reciente dimitido mandatario de ese Hospital, o lo que es peor, ocultan la responsabilidad de la Consejería de Salud en la pésima gestión de los EPIs.

A esta situación, hay que sumar 3600 contagiados/as, algo que no se puede consentir y que haría dimitir a cualquiera que tuviese responsabilidad, y el decir que solo son el 3% del total de la plantilla (unos 110.000) es querer tapar las vergüenzas de que realmente representan casi una cuarta parte de todos los infectados en Andalucía (unos 15.000).

Según afirmaciones del Consejero de Salud, la mayoría de infectados lo fueron durante el mes de marzo, coincidiendo con la época de desabastecimiento de EPIs. Sin embargo, a día de hoy, 13 de mayo, todavía hay muchos/as profesionales que tienen que comprar sus propios equipos para no estar mendigándolos a sus cargos intermedios, lo que demuestra que desde la Administración desconocen o ignoran la realidad de los centros sanitarios andaluces.

Por todo ello, para FeSP UGT Andalucía las últimas declaraciones del señor Consejero de Salud son un despropósito que incomodan a nuestros maltratados profesionales de la sanidad.

Salud, Sociosanitario y dependencia
UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA reclama al SAS el derecho a una carrera profesional en todas las categorías laborales
Sanidad
FeSP UGT convoca concentraciones, hoy 20 de octubre, en hospitales andaluces
Sanidad
FeSP UGT Málaga se concentra frente a centros de salud por los derechos de los trabajadores de SAS