Enseñanza

UGT vuelve a solicitar los datos sobre las ratios en los centros educativos de Andalucía


UGT vuelve a solicitar los datos sobre las ratios en los centros educativos de

Desde UGT creemos que ya está bien. Ya ha llegado el momento en el que no hay más margen y es necesario que la Administración ceda a una demanda como es la BAJADA DE RATIOS que cuenta con tanto consenso en toda la comunidad educativa menos en la Administración.


Creemos que es momento de dejar a un lado las excusas de partidas presupuestarias y espacios físicos, es momento de que la Administración haga una apuesta decidida por la calidad de enseñanza en Andalucía. Esta bajada de ratio es necesaria para hacer cumplir los principios que establece la Ley de Educación de Andalucía ya que con las ratios actuales no se favorece ni el proceso de enseñanza-aprendizaje ni la equidad ni se está haciendo una mejora permanente del sistema educativo ya que falla la base, así como que se dificulta la comunicación con los alumnos y familias.


Por todo ello, el pasado 17 de enero volvimos a solicitar, por registro, los datos de ratio de todas las unidades de Andalucía, datos que deberían ser públicos y que actualmente no lo son. Esperamos que con esta nueva petición nos sean facilitados.

Enseñanza
Profesores de Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas: Adjudicación definitiva
Enseñanza
UGT S.P. Enseñanza Málaga Informa: Melilla I CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
Enseñanza
Fechas aproximadas del Concurso General de Traslados para el curso 2022-2023