Enseñanza

UGT INFORMA: NUEVAS MEDIDAS para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica. MUFACE flexibiliza el sistema de recetas.


NUEVAS medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social.

Orden SND/347/2020, de 15 de abril, por la que se modifica la Orden SND/266/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen determinadas medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social.

Los servicios públicos de salud de las comunidades autónomas, con objeto de reducir la frecuentación y los contactos que pueden suponer un mayor riesgo de contagio para los pacientes y los profesionales sanitarios, han adoptado una serie de medidas excepcionales que permiten la extensión de la activación de prescripciones previas y, por tanto, la duración de tratamientos en curso, lo que permite la dispensación a sus usuarios en las oficinas de farmacia de los medicamentos y resto de los productos cuya dispensación es objeto de la prestación farmacéutica.

Con ese mismo criterio, debe facilitarse la adopción de las medidas precisas para facilitar también en el ámbito de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) la dispensación en oficinas de farmacia de los medicamentos y otros productos sanitarios que se precisen para la continuidad de tratamientos crónicos, conforme al tratamiento prescrito con anterioridad por el facultativo responsable de la asistencia del paciente.


 

 

MUFACE ha flexibilizado el sistema de dispensación de recetas en papel

Mientras dure el estado de alarma, tras alcanzar acuerdos con distintas comunidades autónomas y los farmacéuticos, se ha flexibilizado el sistema de dispensación de recetas en papel. Se intentan evitar desplazamientos innecesarios al médico o al centro de salud.

En estos días se han alcanzado varios acuerdos con CCAA y entidades concertadas, para acelerar la implantación de la receta electrónica allí donde sea posible, y también se han articulado soluciones alternativas para intentar solventar los inconvenientes de tener que acudir al médico para obtener la prescripción oficial en pleno estado de alarma, con el riesgo añadido que también soportan los profesionales sanitarios.

Estas medidas, que entrarán en vigor durante el mes de abril pueden beneficiar a gran parte del colectivo de MUFACE, tanto de opción pública como privada.

Accede a la página

Enseñanza
Oposiciones enseñanza 2022: publicados los miembros de tribunales y adscripción de aspirantes a los tribunales
Empleo público
3.341 plazas de Empleo Público para Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas (2022)
Enseñanza
FESP UGT INFORMA: INSCRÍBITE GRATIS EN LAS I JORNADAS VIRTUALES PARA FUTUROS DOCENTES