E. Pública

UGT INFORMA: Se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior en el año 2020. 08/06/2020


Se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior en el año 2020, en virtud de la Orden de 21 de febrero de 2017 que las regula

Resolución de 1 de junio de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se modifica la Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior en el año 2020, en virtud de la Orden de 21 de febrero de 2017 que las regula.

Se convocan para el año 2020 las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior, que se realizarán el 7 de septiembre.

Desarrollo y secuenciación de las pruebas.

a) Las pruebas seguirán el orden y el horario que a continuación se detalla:

          a.1) Pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio: 9:30 horas:

Citación e identificación personalizada de las personas participantes.

10:00 horas: Apertura de los sobres lacrados que contienen las pruebas por el Presidente o Presidenta de cada Comisión.

Se entregarán a las personas participantes los ejercicios de los tres ámbitos. Aquellas que resulten exentas de alguno de los ámbitos de la prueba recibirán copia de los tres ejercicios, no debiendo realizar el ejercicio del ámbito del que se les haya declarado exento.

10:00 a 13:30 horas: Desarrollo de la prueba.

          a.2) Pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior:

Parte común: 9:30 horas: Citación e identificación personalizada de las personas participantes.

10:00 horas: Apertura por el Presidente o Presienta de cada Comisión de los sobres lacrados que contienen las pruebas.

Se entregarán a las personas participantes los tres ejercicios simultáneamente. 10:00 a 13:30 horas: Desarrollo de la prueba.

Parte específica: 16:00 horas: Citación e identificación personalizada de las personas participantes.

16:30 horas: Apertura por el Presidente o Presidenta de cada Comisión de los sobres lacrados que contienen las pruebas.

Se entregarán a las personas participantes los ejercicios de las dos materias que hayan elegido en el momento de solicitar la prueba. 16:30 a 19:30 horas: Desarrollo de la prueba.

 

Plazo y presentación de solicitudes:

a) El plazo de presentación de solicitudes será:

– Del 22 de junio al 3 de julio, ambos inclusive.

b) Las solicitudes se cumplimentarán y presentarán, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación y Deporte, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo y Común de las Administraciones Públicas. La Consejería competente en materia de educación pondrá a disposición de las personas interesadas un Identificador Educativo Andaluz (iANDE) para la autenticación y realización de dicha inscripción, así como el asesoramiento necesario para su obtención e inscripción en las pruebas.

E. Pública
Cubiertas el 60% de las plazas de la Jornada sobre “ESTRATEGIAS Y DESTREZAS PARA AFRONTAR DE FORMA EXITOSA LAS OPOSICIONES DOCENTES”
E. Pública
ACLARACIONES SOBRE LAS OPOSICIONES 2021
E. Pública
UGT rechaza la forma de actuar de la Administración ante la vacunación del personal de centros educativos andaluces